•   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Tres supuestos responsables de haber secuestrado y dado muerte a un policía guatemalteco fueron capturados hoy por las autoridades, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dijo en un comunicado que en la aldea La Pepesca del municipio de Río Hondo, en el departamento oriental de Zacapa, fueron detenidos Héctor Osvaldo Archila Estrada y Aura Doraly Ovalle, de 45 y 43 años, respectivamente.

Mientras que en el municipio de Ayutla, en el departamento suroccidental de San Marcos, fue arrestado José Manuel Alonzo Sepúlveda, de 23 años.

Los tres son señalados de haber participado en el secuestro y posterior asesinato del policía Marvin Abedías Juárez Carreto, cuyos restos fueron localizados el pasado 17 de marzo en un cañaveral a la altura del kilómetro 173 de la ruta al Pacífico en el cantón Tsununche I del municipio de San Andrés Villa Seca, del departamento sureño de Retalhuleu.

Según la PNC, la víctima había sido asignado el 16 de marzo último a la custodia del reo Oscar Oswaldo Archila Ovalle para su traslado desde el departamento occidental de Quetzaltenango hacia la Torre de Tribunales en la capital.

Sin embargo, un día después apareció el cadáver del agente y el reo se mantuvo fugitivo hasta el pasado 28 de marzo cuando fue aprehendido en la aldea La Pepesca, departamento de Zacapa y también está acusado del asesinato de Juárez.

De acuerdo con la Policía, los otros tres supuestos responsables del secuestro y asesinato del agente fueron localizados a través de análisis de cámaras de vigilancia instaladas en los alrededores de donde ocurrió el hecho.

Los delitos que se les imputan son los de conspiración para la evasión, conspiración para el asesinato y asesinato, según la orden de capturada autorizada ayer por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus