•   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un Tribunal de Guatemala condenó hoy a 50 años de prisión a tres personas acusadas de secuestrar y asesinar en 2013 a un bebé de tres meses para un supuesto ritual.

El Tribunal de Sentencia de Quiché emitió la sentencia en contra de Santiago Tzoy Uz, Pedro Aarón Txoy Castro y Juan Julio Tzoy Lux, por el delito de plagio y secuestro, y también dictó un año de cárcel para Gaspar Tzoy Ixcotoyac por encubrimiento propio.

De acuerdo con las investigaciones de los fiscales, el 11 de noviembre de 2013 en los Parajes Sansajcap y Sacsiguan, del municipio de Santa Lucia La Reforma, Totonicapán, tres hombres le arrebataron a Catalina Chibalán Mejía a su bebé de tres meses de edad, mientras que a Pedro Alfonso Castro Chibalán, acompañante de la mujer, le robaron su teléfono móvil.

Dos días después de los hechos, los secuestradores viajaron al departamento de Guatemala y contactaron a Tzoy Ixcotoyac, supuesto sacerdote maya, para pedirle que organizara una ceremonia en la cual ellos darían en sacrificio a un "animalito".

La persona aceptó la propuesta y realizaron todos los preparativos para que este acto se celebrara en el Cerro Quemado de Quetzaltenango.

Un día después de la petición, los hoy sentenciados viajaron a dicho lugar y cuando el sacerdote maya les solicita el "animalito" los tres hombres sacaron de una bolsa a un bebé ya fallecido.

Según el testimonio de Tzoy, él no aceptó realizar la ceremonia y ante esta negativa los secuestradores abandonaron el cuerpo del bebé muy cerca del área.

Ese mismo día, llamaron a la mamá del bebé y le exigieron 10,000 quetzales (más de 1,300 dólares) para entregarle el cuerpo aún sabiendo que ya estaba muerto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus