Acan-Efe
  •   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos cuatro personas, entre ellas un guardia penitenciario, resultaron muertas y tres heridas en un ataque armado registrado ayer en el centro histórico de la capital guatemalteca, informaron las autoridades y organismos de socorro.

El hecho ocurrió frente a la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), lugar al que guardias del Sistema Penitenciario (SP) llevaron a un líder pandillero para que recibiera atención médicas.

Según las primeras investigaciones, ocupantes de un vehículo dispararon al grupo que se encontraba en las afueras de una venta de abarrotes y causaron la muerte de cuatro personas, entre ellas un guardia y el reo.

Otra persona que resultó herida en el ataque falleció en el Hospital General San Juan de Dios, de la capital, al que también fueron llevados los otros tres heridos, en los que figura un guardia del SP.

El portavoz del SP, Rudy Esquivel, condenó el ataque y explicó que por el momento no han podido identificar al guardia que murió en el ataque.

"Es lamentable este hecho alevoso", expresó. El procurador guatemalteco de los Derechos Humanos, Jorge de León, se sumó a la condena de este ataque armado.

Fiscales del Ministerio Público (MP) han identificado, hasta ahora, al menos 53 indicios balísticos en la escena del crimen.

LOS HERIDOS

Los heridos fueron identificados por los socorristas como Gilda Adalí Paz Gómez, de 21 años; Robinson Jeréz, de 39, y el guardia Lacuy Chicamuy, de 30.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el vehículo en el que se transportaban los supuestos sicarios fue localizado abandonado a pocos metros de donde ocurrió el ataque. Las autoridades iniciaron una investigación para establecer las causas del atentado e identificar a los posibles responsables.

En el interior del automóvil, que tiene reporte de robo, las fuerzas de seguridad encontraron un fusil y un chaleco antibalas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus