•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, prometió hoy una investigación para aclarar el caso "totalmente inaceptable" del cadáver de un bebé que fue supuestamente desechado por la morgue de la Caja del Seguro Social (CSS) porque se descompuso el congelador donde estaba.

"Sin duda alguna es totalmente inaceptable, entonces vamos a averiguar e indagar qué fue lo sucedido", declaró este martes Varela, quien aclaró que, de momento, solo conoce la versión que leyó en un medio de comunicación local.

El diario local El Siglo publicó que el cadáver del bebé fue "botado el sábado 21 (de mayo pasado) a la basura junto con los desechos hospitalarios, ya que el congelador en el que fue guardado estaba dañado y el cadáver se había podrido".

"Le toca a las autoridades encargadas" hacer una investigación, "sin duda es una noticia muy dura, vamos a indagar, a investigar y asegurar que no vuelva a suceder", afirmó el presidente panameño.

Una fuente de la CSS confirmó este martes a Acan-Efe que el bebé murió de causas naturales y que ese organismo público de salud "investiga" lo que ocurrió con el cadáver, sin más detalles.

De acuerdo a la versión de la prensa local, el bebé, que era prematuro y padecía una enfermedad congénita, nació el 12 de mayo y murió el día 17 de ese mismo mes en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

Según El Siglo, el director de Prestaciones Médicas de la CSS, Luis Mendieta, corroboró las circunstancias en que desapareció el cadáver del bebé, y que "hay más familias afectadas" porque en el congelador averiado "había más cadáveres".

La CSS ha sido foco de escándalos en los últimos años por casos como la muerte de centenares de pacientes que tomaron un jarabe para la tos preparado por el organismo que resultó tóxico porque contenía un refrigerante, o el fallecimiento de una decena de neonatos porque se les administró en dosis alarmantes una mezcla de heparina con alcohol bencílico.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus