•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Dan Rafael / ESPN

Unos 165 pandilleros fueron detenidos hoy en en diversos lugares El Salvador en operativos realizados por las fuerzas de seguridad, por orden administrativa de la Fiscalía General. Los delitos por los que fueron capturados los sujetos son homicidio agravado, organizaciones terroristas, extorsión, violación y otros delitos sexuales, retención ilegal, robo agravado, estafa y narcotráfico al menudeo, entre otros, señaló el ente fiscal.

En un operativo realizado en la colonia Altavista, de las jurisdicciones de Ilopango y Tonacatepeque (centro), resultaron detenidos 63 miembros de la clica Tinny Locos Sureños, perteneciente a la pandilla Barrio 18, explicó el jefe de la oficina fiscal de la zona, Max Muñoz.

Mientras, en una operación efectuada en el departamento de Santa Ana (nordeste), fueron capturados 59 pandilleros, también de la Barrio 18, según explicó el jefe fiscal del sector, Carlos Herrera.

También: “Maras” salvadoreñas recrudecieron patrón de violencia entre 2010 y 2015

Las detenciones se hicieron efectivas mediante un operativo coordinado por la Fiscalía y la Policía Nacional Civil (PNC) en los municipios de Candelaria la Frontera, Santa Ana, El Congo, Chalchuapa y Metapán. Por otra parte, en el municipio de Ciudad Delgado se realizaron 27 detenciones de pandilleros durante un operativo realizado en Condominios la Garita, Comunidad Espíritu Santo, Barrio las Victorias y sus alrededores.

Según la fuente, que no detalló a qué pandilla pertenecen estos capturados, durante la pasada madrugada y primeras horas de la mañana de este jueves, se llevaron a cabo 28 allanamientos, después de una investigación que se realiza "desde hace 4 meses" en la zona.

En otro dispositivo, que se llevó a cabo en el departamento de Ahuachapán, fueron detenidos 16 miembros de la Mara Salavatrucha (MS13), "con lo que se estarán resolviendo 10 casos, entre homicidios y violaciones", señaló el jefe de la oficina fiscal correspondiente, Víctor Marín.

Este operativo, que todavía continua, se prolongará hasta el viernes, "pues se buscan varios sujetos de alta peligrosidad que huyen de la justicia", señaló Marín.

Más: Detienen a un pandillero de los 100 más buscados

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus