Acan-Efe
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ministro de Seguridad de Honduras, Julián Pacheco, advirtió ayer a sectores que han anunciado para mañana (lunes) la toma de casetas de peaje en el norte del país, que no se permitirá que se impida la circulación de personas.

Pacheco dijo a periodistas que los cuerpos de seguridad tienen el compromiso de “mantener el orden público y no permitir que los grupos anárquicos trastornen la tranquilidad de los hondureños y extranjeros”.

“Las personas que infrinjan las normas serán puestas a la orden de la autoridad competente”, enfatizó el alto funcionario a periodistas en Tegucigalpa.

El 25 de septiembre el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, anunció para el 3 de octubre la toma de tres casetas de peaje para protestar contra el alto coste del servicio de energía eléctrica y exigir reformas electorales.

La protesta también sería en contra del pago de peaje, medida que se aplica en las principales carreteras del centro y norte del país centroamericano.

En un comunicado, el partido “Libre” anunció que van a “luchar por el desvergonzado cobro de la energía (eléctrica) y por el uso de las carreteras nacionales como muestra de nuestra firme decisión de rechazo a la trampa del fraude y la entrega del país”.

Advertencia

El ministro de Seguridad indicó que desde ayer la Policía Nacional pondrá en marcha un plan de operaciones para garantizar el orden público y control del delito.

Recalcó además que se garantizará “el libre tránsito a los ciudadanos que tienen derecho a la libre locomoción”, y que quienes se manifiesten, podrán hacerlo “sin restringir los derechos de los demás”.

Los hondureños disfrutarán la próxima semana de un prolongado asueto que iniciará el miércoles al mediodía, que oficialmente será de tres días.

El descanso obedece a que el asueto oficial de los días 3, 12 y 21 de octubre se han corrido para la próxima semana como medida para promover el turismo interno en el país, a lo que se ha sumado un sector de la empresa privada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus