•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Fuerzas de seguridad de Panamá rescataron hoy a 2 mujeres víctimas de trata de personas y detuvieron a 2 posibles tratantes, todos extranjeros, en allanamientos simultáneos realizados en edificios de 3 sectores de la capital, indicaron fuentes oficiales.

El operativo inició temprano en la mañana y fue efectuado de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), la Policía Nacional (PN) y Ministerio Público (MP) en los sectores de en los sectores de Bella Vista, San Francisco y Tumba Muerto en Ciudad de Panamá.

El ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, dijo a los periodistas que las víctimas rescatadas son mujeres extranjeras que residían en estos apartamentos y que tienen tiempo de haber llegado a Panamá con pasaporte de turista.

"Se trabajó durante varios meses inteligencia y vigilancia para poder tener los resultados que hoy se obtuvieron, sin embargo aún falta más para combatir este tipo de organizaciones a las cuales no les permitiremos que utilicen a Panamá como centro de operaciones", afirmó Bethancourt.

Por su parte, el Fiscal Contra el Crimen Organizado, Ricardo Muñoz, informó que hay 2 posible tratantes detenidos y otros 4 identificados.

Muñoz detalló que hasta ahora son dos los detenidos, "todos son de otros países, aún faltan 4 más que estamos tratando de ubicar para proceder a como nos permite la ley".

La operación realizada inició esta mañana con el registro a un céntrico edificio en la capital del país para desmantelar una red de trata de personas, informaron fuentes oficiales y la prensa local.

En su cuenta en Twitter el Ministerio de Seguridad señaló que "@ProtegeryServir (Policía Nacional) en conjunto con el @PGN (Procuraduría General de la Nación) realizaron 5 allanamientos en varios sectores por casos de trata de personas".

El diario "La Estrella de Panamá" informó que vecinos de uno de los inmuebles dijeron que "con frecuencia veían llegar distintos tipos de automóviles e incluso los clientes en ocasiones se equivocaban de apartamentos y tocaban sus puertas, lo que los puso en alarma".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus