•   Tegucigalpa y San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos cinco hombres fueron asesinados a tiros por desconocidos armados que irrumpieron en una fiesta de cumpleaños en una aldea cercana a la capital de Honduras, informó ayer una fuente oficial.

El hecho sangriento que además dejó dos heridos, se registró el sábado en la aldea Yaguacire, departamento de Francisco Morazán, región central del país centroamericano, dijo a periodistas un oficial de la Policía Nacional.

Agregó que según relatos de testigos, unos ocho hombres, con su rostro cubierto, llegaron a la casa donde se celebraba un cumpleaños y comenzaron a disparar.

Los dos hombres heridos fueron llevados al Hospital Escuela Universitario y su estado al parecer es delicado, indicó el informante.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de trece muertos diarios, según fuentes oficiales.

NIÑOS EN EL SALVADOR

Cuatro menores de edad fueron asesinados a tiros en El Salvador, tres de ellos cuando supuestamente se encontraban en un balneario turístico, informaron ayer fuentes oficiales y medios locales.

La Fiscalía indicó a Acan-Efe que tres de las víctimas, que perecieron ayer en el oriente del país, fueron identificadas como Cristian S., José S. y Saúl H., de 15, 13 y 14 años de edad, respectivamente.

Según trascendió en medios locales, los adolescentes eran estudiantes que se encontraban en un balneario con piscinas del departamento de San Miguel, cuando fueron asesinados en un ataque con arma de fuego, un dato que no confirmó el portavoz de la Fiscalía.

No sabemos con exactitud (si eran estudiantes)", pero "se puede suponer, pues son menores de edad", dijo.

Las autoridades salvadoreñas reportaron además el asesinato de otro menor de edad el sábado, en el municipio de Guazapa, 24 kilómetros al norte de San Salvador.

El niño fue identificado como Medardo P., de 13 años de edad.

Según cifras de la Fiscalía salvadoreña, solo entre enero y mayo fueron asesinados un total de 343 menores de 18 años, aproximadamente el 12,6% de todos los homicidios registrados en esos 5 meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus