•   Managua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los países vecinos Nicaragua, Honduras y El Salvador reportan inundaciones, evacuación de familias y suspensión de clases debido a las lluvias que han caído de forma sostenida en los últimos días.

Este jueves las autoridades hondureñas ampliaron a los departamentos de Valle y Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela), la alerta roja, que es de emergencia, mientras que la alerta verde, de vigilancia, está activada en siete regiones.

El otro departamento que se mantiene bajo alerta roja es Choluteca, fronterizo con Nicaragua, donde las autoridades de educación suspendieron las clases desde el miércoles.

Las lluvias se deben a dos sistemas de baja presión, uno que se localiza en el océano Pacífico y otro al este de Nicaragua.

En Nicaragua este jueves continuaban reportándose emergencias por las lluvias, que en los últimos tres días han afectado a 827 familias en al menos 7 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país.

Además, Nicaragua reporta una personas muerta por las lluvias: una niña de seis años que pereció al intentar cruzar una quebrada del río El Zapote, en la comunidad Susulí, del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa.

En El Salvador al menos 30 personas fueron evacuadas este jueves del caserío Casamota, en San Miguel (este), a consecuencia del desbordamiento del río Grande, provocado por las constantes lluvias.

El miércoles, el gobierno salvadoreño decretó alerta verde (precaución) en todo el territorio nacional y alerta amarilla (preventiva) en los municipios orientales de San Carlos, El Divisadero, Santa Rosa de Lima y Pasaquina, ya que estos están próximos a los ríos Grande, Goascorán, Santa Rosa y Siramá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus