•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo ayer  que "en las próximas horas" decidirá si acepta buscar la reelección presidencial, que sus correligionarios le proponen desde hace varios meses, y pidió a los diputados "poner límites" a la reelección.

"En las próximas horas voy a dar una respuesta definitiva", subrayó el gobernante a los periodistas tras participar este domingo en una concentración pública del gobernante Partido Nacional. 

La Constitución de Honduras no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad, pero un fallo de la Corte Suprema de Justicia de 2015 dejó abierta la posibilidad, lo que la oposición rechaza porque además considera que se ha hecho para favorecer a Hernández. El gobernante hondureño agregó que su Gobierno, que inició el 27 de enero de 2014, para un período de cuatro años, se ha dedicado a buscar inversiones para el país, generación de empleo, reducir la pobreza y la inseguridad.

Más: Investigan plan para atentar contra presidente Hernández

Por ello, aseguró que "la continuidad del Partido Nacional en el Gobierno es una necesidad" para que esos logros "nadie los detenga y los consolidemos porque los cambios buenos deben continuar, nadie los debe detener, porque eso es bueno para Honduras".

Hernández afirmó que en los próximos cinco años "vamos a consolidar una nación en paz y en tranquilidad, una nación próspera, una nación de oportunidades para todos y una Honduras socialmente justa, la Honduras que nuestros hijos merecen". El mandatario hasta ahora ha dicho que el tema de la reelección presidencial se le deje a los políticos y que a él lo dejen "trabajar" por el país.

No obstante, ayer le pidió a los diputados de su país que "actúen en consonancia, con los mejores intereses del país, que miren al resto del mundo y a los países que han avanzado para que le pongan límites a la reelección, pero que nadie atente contra el derecho sagrado de cada ciudadano de decidir a quién elige o a quién no para la presidencia".

También: Hermano de presidente hondureño respondió en EEUU por acusaciones de narcotráfico

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus