•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gobierno de Costa Rica lanzó la Campaña Corazón Azul contra la trata de personas que busca incidir entre las instituciones y diferentes sectores para alcanzar una mayor  sensibilización social con respecto a la trata de personas, según un comunicado oficial divulgado hoy (ayer).

Asimismo, la campaña, que arrancó el jueves, permite que la sociedad exprese su solidaridad con las personas afectadas por estas redes del crimen organizado.

La sensibilización social se realiza con difusión en los medios de comunicación de acciones para la prevención y el combate a la trata de personas y con la alianza entre el Gobierno de Costa Rica y la ONU para posicionarse a nivel político e institucional.

Asimismo, se generarán espacios de diálogos entre el Gobierno y sociedad civil, capacitaciones a funcionarios públicos encargados de investigar y perseguir el delito de la trata de personas con el objetivo de incrementar la confianza de los ciudadanos para denunciar el delito.

Se buscará aprovechar los programas sociales para difundir los mensajes de alerta y sensibilización poblaciones vulnerables como personas indígenas, personas con discapacidad, personas menores de edad y jóvenes, mujeres, migrantes, entre otros.

En la actualidad, millones de seres humanos alrededor del mundo son víctimas de este flagelo y Costa Rica no escapa de esta realidad, porque por su ubicación geográfica es una zona de origen, tránsito y destino de la trata de personas, entre otros delitos, según el Gobierno costarricense.

Solo en los últimos cinco años se han acreditado 147 víctimas, entre extranjeras y nacionales, personas adultas y personas menores de edad, producto de esta forma de esclavitud de seres humanos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus