•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Importadora Maduro y Maduro Internacional, incluidas en la Lista Clinton por ser del conglomerado Waked, fueron compradas por FBM Retail Corp. Formado por 3 firmas y que tiene como líder al Grupo Arrocha de Panamá junto con Grupo Diunsa de Honduras, informó ayer una fuente oficial.

La compra por FBM Retail, integrada también por la empresa A.F. International Corp, se cumplió luego de que Importadora Maduro y Maduro Internacional, del Grupo Waked International (WISA), fueron excluidas de la Lista Clinton del Tesoro estadounidense al dejar de estar acusadas de ser parte de una supuesta red de lavado de dinero.

En una declaración pública, las juntas directivas de las empresas vendidas y del comprador, comunicaron que se concretó la transacción a través del Banco Nacional de Panamá (BNP), en calidad de fiduciario y tenedor de las acciones de los almacenes Felix B. Maduro.

"La venta se logró en estricto apego a lo establecido en el fideicomiso, permitiendo así la continuidad de los almacenes Félix B. Maduro, una marca emblemática en el país, admirada y querida por todos los panameños", señala el comunicado.

Destaca asimismo que el trato "preserva la mayor cantidad de puestos de trabajo, protege los derechos de los empleados y permite cumplir con los acreedores".

Nuevos dueños

Grupo Arrocha es una empresa reconocida con más de 90 años en el mercado panameño, 33 sucursales y más de 2,500 trabajadores, en tanto que Diunsa es la tienda por departamentos "más grande e importante" de Honduras, con más de 40 años de trayectoria.

A.F. International Corp., por su parte, tiene inversiones en varias industrias y sectores en Honduras y Centroamérica, como supermercados, desarrollos inmobiliarios e inversiones en mercados financieros en la región, según la información.

El lunes pasado, el Ministerio Público de Panamá (MP) informó que sobreseyó el caso por el que se investigaba al Grupo Wisa y al empresario Abdul Waked.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus