Acan-Efe
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Tribunal Penal del I Circuito Judicial de San José (Costa Rica) condenó al ciudadano estadounidense David Frank Strecker, conocido como "Cubadave", a cinco años de prisión, al hallarlo responsable de un delito de turismo sexual, primera condena de este tipo en el país.

La sentencia, que fue dictada el 16 de noviembre pasado pero conocida ayer, señala que el condenado, de 66 años, ingresó a Costa Rica el 24 de agosto de 2015 con el fin de documentar, con vídeo y fotografías, los sitios en los que ocurren actividades eróticas y sexuales.

Posteriormente, lo publicó en diversos canales de redes sociales como Facebook, YouTube y Ticoland, los cuales los identificó como "Cubadave in Costa Rica" o "Cubadave", con el fin de promocionar al país como un destino turístico sexual.

"Entre enero y antes del 4 de setiembre de 2015, el acusado publicó fotos y vídeos de lugares donde se promueve la prostitución en Costa Rica, utilizando las cuentas que generó en los sitios de Internet", dice el fallo.

También, conociendo que se trataba de un delito, realizó invitaciones en sus cuentas sociales para que extranjeros visitaran Costa Rica, señalando que únicamente se debía traer dinero para encontrar "satisfacción sexual".

Además, publicó fotografías de mujeres en ropa interior en habitaciones, bares y lugares que son visitados para el ejercicio de la prostitución.

Tras los hechos, el 23 de junio de 2014, la Fundación Rahab, organización no gubernamental que lucha contra la trata de personas y el comercio sexual, recibió una denuncia que indicaba que el acusado se dedicaba a promover el turismo sexual en Costa Rica, lo que puso en conocimiento del Ministerio Público para que se siguiera el caso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus