Acan-Efe
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 20,000 servicios eléctricos ha restablecido el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) en Guanacaste (norte del país) una de las zonas más afectadas por el paso del huracán Otto, informó ayer la empresa estatal en un comunicado.

El ICE señala que todavía quedan en Costa Rica unos 30,000 clientes sin servicio eléctrico.

Los servicios se han restablecido en Liberia, La Cruz y Peñas Blancas, tras reforzarse los servicios de emergencia de estas localidades con personal de otras zonas.

Los daños en las carreteras y caminos impiden el acceso de las cuadrillas de técnicos a las localidades de Upala, Los Chiles y Guatuso, según el ICE.

En la zona del Caribe, cuadrillas se encuentran atendiendo la emergencia en las comunidades Parismina, Tortuguero y Colorado, así como Delta Costa Rica.

REABREN AEROPUERTO

El Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, de la ciudad costarricense de Liberia, reanudó sus operaciones también ayer tras el paso del huracán Otto por el país.

"Las operaciones fueron reanudadas a primera hora tras el paso del huracán Otto. El Aeropuerto no presentó ninguna afectación y las carreteras de acceso están despejadas", indica un comunicado oficial del Gobierno.

Para ayer, las autoridades  no reportaron vuelos cancelados o atrasados en esta terminal aérea de la provincia de Guanacaste (Pacífico norte), uno de los polos turísticos del país.

El huracán Otto atravesó el jueves la zona norte de Costa Rica con dirección desde el Caribe hasta el Pacífico y pasó por la provincia de Guanacaste, muy cerca de Liberia, antes de salir al mar.

Otto ha causado severos daños materiales en el norte de Costa Rica, con más fuerza en las comunidades de Upala, Los Chiles, Guatuso y Bagaces, hasta el momento deja el saldo de cuatro personas fallecidas y un número no precisado de desaparecidos.

Las autoridades de Costa Rica comenzaron ayer las labores de recuento de los daños, rescate de víctimas y búsqueda de fallecidos y desaparecidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus