•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Una serie de sismos se han sentido este jueves en cinco países de Centroamérica según registra, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

En el territorio de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá se ha registrado un total de 16 sismos desde la madrugada de hoy.

Tres estos 16 movimientos telúricos han afectado el territorio nicaragüense. Según el Ineter, el primer sismo con magnitud de 2.2 en la escala abierta de Richter, se registró a las 12:30 de la media noche en San Carlos. El segundo temblor ocurrió al suroeste de Pochomil a las 12:46 de la madrugada, este tuvo una intensidad de 3 grados.

El tercer movimiento telúrico con magnitud 1.8, ocurrió a la 1:19 de esta madrugada en las costas de San Juan del Sur.

De los sismos ocurridos en Centroamérica, hasta el momento solo se reporta uno que fue perceptible por la población de Costa Rica y Panamá.

El sismo  4,3 en la escala abierta de Richter se registró en la zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá. Hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Según informó la Red Sismológica Nacional (RSN), el temblor se produjo a las 08:01 hora local, con epicentro a seis kilómetros al este de la localidad de Pavón, en Golfito, al sur de la provincia costarricense de Puntarenas, Costa Rica.

Las autoridades de Panamá indicaron que el sismo se originó a dos kilómetros de profundidad y fue reportado como percibido por las comunidades cercanas.

La causa del sismo fue la falla en la corteza de la placa Caribe, explicó la RSN.

Guatemala y El Salvador son los países que registran los sismos con mayor intensidad, 4.8, 4.7 y 4.1.

Hasta el momento en ninguno de los países de Centroamérica, se registra víctimas ni daños materiales. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus