•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El viceministro costarricense de Comercio Exterior, Jhon Fonseca, se ha embarcado en un viaje a Emiratos Árabes Unidos con el fin de atraer inversiones para el "megapuerto" en el Caribe de Costa Rica, con el que el país aspira convertirse en un actor logístico internacional.

En declaraciones a Efe Fonseca aseguró que uno de los principales objetivos de la visita que le ha llevado a Dubái y Abu Dabi "es analizar las alternativas en diferentes aéreas en las que eventualmente Emiratos Árabes podría participar invirtiendo en diferentes proyectos de agroindustria, agricultura y logística".

Costa Rica desarrolla en Moín, provincia de Limón, unas instalaciones portuarias y logísticas que tendrán una capacidad para más de dos millones y medio de contenedores, y que está completado en un 70 por ciento, precisó Fonseca, que agregó que se espera que en un año quede finalizado.

"Este proyecto nos da una capacidad interesante para convertirnos en un centro de servicios logísticos y distribución de servicios, y productos secos y frescos alimenticios en la región", apuntó el viceministro.

En el marco del centro logístico asociado al puerto, Costa Rica también está impulsando dos nuevos puestos fronterizos con Nicaragua y Panamá, y un corredor en la zona de Caribe Norte que conectará con el resto de Centro América y la nueva infraestructura portuaria.

"Creemos que podemos convertirnos en el punto de entrada de EAU para comercializar sus productos en nuestra región", agregó el responsable costarricense.

Para Fonseca, "en Oriente Medio hay un gran potencial para trabajar y concretamente en EAU vemos un socio estratégico para convertirse en el punto de entrada a esta región".

En este sentido, destacó que Costa Rica ha establecido por primera vez en su historia una embajada en Abu Dabi.

"Queremos comenzar a promocionar y a estimular la inversión entre ambos países, y por nuestra parte estamos aportando a los inversionistas seguridad y confianza para que puedan hacer operaciones comerciales con instrumentos que los protejan", manifestó.

El viceministro, que finaliza hoy una visita a Emiratos de tres días, se ha reunido durante su estancia en el país con el subsecretario de Finanzas emiratí, Younis Khouri, para concluir un tratado de Protección Recíproca de Inversiones, cuya firma está prevista en las próximas semanas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus