•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Salvador celebró hoy un desfile de humor en el marco de la Convención Internacional de Payasos en la Feria de la Risa, en el que participaron profesionales del humor de México, Guatemala, Nicaragua y el país anfitrión, explicó a Efe el payaso Cabalín.

La Feria de la Risa, que comenzó el martes y finaliza mañana, se originó en México hace más de 20 años aunque en El Salvador celebra este año su novena edición.

Cabalín explicó que el evento sirve para "adquirir conocimientos y capacitación", ya que en El Salvador no hay escuela de payasos y "gracias a la convención se realizan reuniones en las que se aprende más de la profesión".

Ronald Chávez -Cabalín de nombre artístico, quien se mostró "feliz" por dedicarse a esta profesión- aseguró que "se puede vivir de esto. De hecho muchos dejan sus profesiones anteriores para dedicarse al humor y al arte, renunciando a una vida más cómoda, pero esto se lleva en la sangre".Un payaso hace malabares durante un desfile en San Salvador (El Salvador).

"La risa ya se toma como una terapia para el ser humano. Dicen que cuando nosotros no reímos un día, es un día perdido. Para nosotros es un honor poder sacar carcajadas, así que somos como un bálsamo para todo tipo de público. Es un compromiso para nosotros poner a disposición de todos el humor", comentó el humorista.

La convención se financia con fondos propios, aunque desde hace cinco años algunas asociaciones y personas particulares los apoyan con pequeños donativos.

El evento, que termina mañana, pondrá el broche final con demostraciones de lo que los payasos han aprendido durante estos días con colegas llegados de otros países.

En El Salvador, el primer miércoles de diciembre se celebra el Día Nacional del Payaso Salvadoreño, el cual fue aprobado por la Asamblea Legislativa en octubre de 2014.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus