•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) pide a las empresas privadas ubicadas en las zonas de alto riesgo por las lluvias, aplicar el teletrabajo.

La UCCAEP, en una nota, solicita ante la afectación por la tormenta Nate, "acatar las recomendaciones del presidente Luis Guillermo Solís y la Comisión Nacional de Emergencias, de cara a la situación crítica que enfrenta el país" y aplicar "el teletrabajo siempre que sea posible".

"En estos momentos debemos acatar las recomendaciones de las autoridades y nuestro llamado es nuevamente a que como empresarios y patronos responsables debemos proteger el recurso más valioso que tenemos y procurar que las personas estén en zonas seguras, con sus hijos y familiares para evitar tragedias", dice Franco Arturo Pacheco, presidente UCCAEP.

Pacheco reiteró que el sector productivo formal sigue dispuesto a colaborar con el presidente Solís en la atención de esta emergencia.

El presidente de Costa Rica declaró hoy emergencia nacional por las fuertes lluvias y graves inundaciones que sufre el país como consecuencia de la tormenta tropical Nate, que ya deja dos muertos y 5,000 evacuados.

El reporte oficial brindado por el mandatario indica que dos personas fallecieron en un deslizamiento de tierra ocurrido en la provincia de Cartago (centro) y que hay un número no precisado de personas desaparecidas.

La provincia de Guanacaste (noroeste) y Puntarenas (sur), ubicadas en el Pacífico, son las más afectadas por las inundaciones que ocurren desde ayer, a las que se unen comunidades del sur del país como Pérez Zeledón y algunos incidentes de menor gravedad en San José.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus