•   Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las lluvias de las últimas horas han afectado a 3.174 personas y dañado 373 viviendas en regiones del norte y sureste de Guatemala, informaron hoy las autoridades de Protección Civil.

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entre las personas afectadas hay 413 damnificados, 6 evacuados y 6 heridos.

Además 115 viviendas sufrieron daños leves, 257 moderados y una resultó severamente dañada. Asimismo, una carretera reportó daño leve y un puente colapsó.

Entre algunos sucesos se registra el desbordamiento del río Panzós, en el departamento norteño de Alta Verapaz, que inundó el casco urbano de ese municipio y afectó a 1.092 personas.

La Conred también informó de que en la comunidad de La Barrona en Moyuta, del departamento suroriental de Jutiapa, el desborde de la bocabarra provocó una inundación que dejó 600 afectados y 100 viviendas con daños leves.

Además, un deslizamiento de tierra en el caserío El Astillero, en el oriente del país, dejó 6 personas heridas y 1 vivienda dañada.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que varias regiones están siendo afectadas hoy por fuertes lluvias causadas por un sistema de baja presión que se mueve en el Caribe, que no tienen que ver con la tormenta tropical Nate.

Por esta situación, las autoridades declararon este jueves la alerta roja el departamento de Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, seriamente afectado por las torrenciales lluvias que han causado muertes y dejado centenares de afectados.

La temporada de lluvias de 2017 ha dejado hasta ahora 26 muertos y más de 320.000 afectados, así como daños en carreteras, puentes y viviendas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus