•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos dos personas murieron hoy ahogadas y tres han sido dadas como desaparecidas en el sur de Honduras a causa de las lluvias derivadas de fenómenos naturales en el Caribe y el Pacífico, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Rocío Rubí, de 17 años, y Jason García, de 22, que fallecieron ahogados por la crecida de una quebrada en el sector de Paso Hondo, municipio de Goascorán, en el departamento de Valle, fronterizo con El Salvador, dijo a periodistas un oficial del Cuerpo de Bomberos.

Según un escueto informe, las otras personas desaparecidas serían una mujer, un hombre y un niño, que habrían sido arrastradas por las aguas de la quebrada.

El Cuerpo de Bomberos de Honduras también informó hoy del rescate del cuerpo sin vida de una mujer de 22 años que en la noche del miércoles fue arrastrada por la corriente de una quebrada del departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, también en el sur del país.

Se trata de Lesli Escobar, cuyo cuerpo fue hallado sumergido a unos 3 kilómetros del lugar donde se le vio el miércoles por última vez.

Honduras -al igual que Panamá, Costa Rica y Nicaragua- está siendo afectada por la tormenta tropical Nate, que hasta ahora ha causado más de una decena de muertos y otra cantidad casi igual de desaparecidos en la región centroamericana.

Nate está cruzando el noreste de Nicaragua y el este de Honduras y se prevé que salga nuevamente al mar Caribe, donde podría fortalecerse, y dirigirse posteriormente hacia la Península de Yucatán (México), donde podría impactar el viernes, indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en su boletín de las 18.00 GMT.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus