•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de El Salvador busca el desarrollo de nuevas técnicas y herramientas para proteger el medio ambiente a través de la formación de profesionales e instituciones involucradas en el sector ambiental, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La titular del MARN, Lina Pohl, y la directora técnica del Organismo Salvadoreño de Normalización (OSN), Yanira Colindres, firmaron este miércoles un convenio para desarrollar una cultura de calidad de las actividades de evaluación, inspección, vigilancia y prestación de servicios de estudios de impacto ambiental.

El acuerdo impulsará el desarrollo de nuevas normas técnicas, "que sean herramientas de mejora en la protección ambiental, por todos los sectores involucrados en este tema".

La iniciativa también busca la cooperación técnica de instituciones especializadas en materia ambiental, que permitan el fortalecimiento de los programas y procesos de formación profesional de interés.

El MARN se compromete a identificar y determinar los requisitos de competencia necesarios para la certificación de las personas que realizan la evaluación del impacto ambiental, auditorías de evaluación ambiental, control y seguimiento de la evaluación ambiental y actividades propias para investigar, averiguar, inspeccionar en materia ambiental.

Por su parte, el OSN se compromete a capacitar al personal del MARN, especialmente a la Dirección General de Evaluación y Cumplimiento Ambiental, además crear un plan que contribuya a la mejora de la protección ambiental.

El acuerdo entre MARN y OSN tendrá una vigencia de un año y se renovará automáticamente por períodos iguales, agregó la fuente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus