Secciones
Multimedia

Sismo de 6,5 grados sacude la costa del Pacífico de Costa Rica

Foto por: INTERNET / END

Tomado de Ineter

Al mediodía de este domingo otro sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió el centro de Costa Rica sintiéndose en numerosos pueblos

Un sismo de magnitud 6,5 sacudió la noche del domingo el oeste de Costa Rica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El Ministerio de Fuerza Pública aseguró en Twitter no tener "ningún reporte de alguna situación a lamentar producto del reciente sismo".

El terremoto fue registrado la noche del domingo a 16 km al sureste de la turística localidad costera de Jaco y a una profundidad de 19,8 km, según el organismo estadounidense.

El USGS informó en un primer momento de que el temblor fue de 6,8 grados, pero revisó la cifra a la baja.

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico no emitió ninguna advertencia.

El sismo estremeció durante varios minutos los edificios de San José, la capital, según constató un periodista de la AFP.

Aunque la mayor parte de la red eléctrica no se vio afectada, algunos puntos del país estaban sin luz ni cobertura para celulares.

La prensa de Panamá y Nicaragua afirmó que el temblor también fue sentido en estos territorios centroamericanos.

Las autoridades costarricenses pidieron a la población serenidad ante posibles réplicas fuertes. "Hacemos un llamado a la calma", solicitó la Presidencia.

Horas antes, un terremoto de magnitud 7,3 remeció con violencia una zona montañosa del noreste de Irak fronteriza con Irán y Turquía, provocando al menos 135 muertos.

Costa Rica registró otro sismo al mediodía

Al mediodía de este domingo un sismo de magnitud 4,1 en la escala abierta de Richter sacudió el centro de Costa Rica sintiéndose en numerosos pueblos y comunidades pero sin causar daños a personas o materiales.

La Red Sismológica Nacional (RSN) indicó que el movimiento telúrico se sintió en Pavas, San Rafael de Heredia, Barreal, Santa Barbara y San Antonio de Escazu, principalmente. Se produjo a las 12:40 hora  y fue localizado a 11 kilómetros al este de Varablanca (Heredia, centro del país).

Con una profundidad de tres kilómetros, su origen lo ubicó la RSN en el "fallamiento en la corteza de la placa Caribe (local o superficial)".