Secciones
Multimedia

El Salvador acumula US$4,112 millones en remesas este año

Foto por: Cortesia/END

La economía dolarizada de El Salvador recibió el año pasado 4,576 millones de dólares en remesas familiares, cifra equivalente a 17.1% del producto interno bruto.

Las remesas a octubre en El Salvador reflejan un crecimiento de 10.3%.

El Salvador recibió 4,112.3 millones de dólares entre enero y octubre en remesas familiares desde el extranjero, un incremento de 10.3% respecto a similar período de 2016, informó este jueves el Banco Central.

Las remesas "a octubre reflejan un crecimiento de 10.3%, con lo que superan en 384.2 millones de dólares a los ingresos recibidos bajo este concepto en el mismo período del año anterior", señaló en un comunicado la entidad bancaria estatal.

"Las familias salvadoreñas se benefician con el incremento de las remesas familiares, ya que estos recursos mejoran su condición de vida e incentivan la actividad comercial del país", agregó el Banco Central.

La economía dolarizada de El Salvador recibió el año pasado 4,576 millones de dólares en remesas familiares, cifra equivalente a 17.1% del producto interno bruto, según cifras oficiales.

Con el envío de las remesas, los más de tres millones de salvadoreños en el exterior, principalmente 2.5 millones residentes en Estados Unidos, son un pilar para la economía de El Salvador.