•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Luis Zelaya, reconoció hoy la derrota en las elecciones generales del domingo, y dijo que el pueblo "votó contra la reelección" que pretende el presidente del país, Juan Orlando Hernández.

"Jugué a ganar y perdí, y acepto la pérdida", enfatizó Zelaya en rueda de prensa sobre las elecciones, de las que el mismo domingo se autoproclamaron ganadores los candidatos Juan Orlando Hernández y Salvador Nasralla, de la Alianza de Oposición contra la Dictadura.

El primer informe preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), anunciado esta madrugada con base en el 57,19 % de las mesas escrutadas en la fórmula para presidente, da a Nasralla el 45,17 % de los votos, a Hernández 40,21 % y a Luis Zelaya 13,77 %.

Zelaya felicitó a Nasralla "como próximo presidente de Honduras", y llamó a Hernández a "que acepte el mandato del pueblo", pues en el país centroamericano no hay segunda vuelta electoral y gana el aspirante que obtenga más votos

También felicitó "al pueblo hondureño porque salió a votar pese a la campaña de miedo y odio en redes sociales para no ir a votar".

"La gente voto, el pueblo hondureño es inteligente y decidió. El pueblo decidió y nos queda a todos acatar y respetar la voluntad soberana del pueblo", dijo Zelaya entre otras cosas.

Del Partido Liberal, que se fraccionó tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 contra el entonces presidente hondureño Manuel Zelaya, señaló que "está para darle gobernabilidad a Honduras, para darle paz y tranquilidad".

Indicó que seguirá trabajando para renovar a su partido y que no dejarán solos a los candidatos liberales a diputados y alcaldes ganadores en los comicios del domingo.

Según el TSE, es posible que el jueves se conozcan los resultados de las elecciones para presidente, mientras que las de diputados y alcaldías llevará más tiempo tener el cómputo final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus