•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los hondureños aguardaban con expectación creciente el miércoles el desenlace del conteo de votos de las elecciones del domingo, mientras el opositor Salvador Nasralla veía desvanecerse la ventaja que mantenía sobre el presidente Juan Orlando Hernández.

Con 75,39% de las mesas de votación computadas, Nasralla estaba al frente con menos de un punto sobre Hernández la mañana del miércoles, según la página de internet del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

El aspirante de la izquierdista Alianza Opositora Contra la Dictadura, un popular presentador de televisión de 64 años, tenía 42,63% de los votos frente a 41,66% de Hernández, de 49 años, postulado a una polémica reelección por el derechista Partido Nacional (PN).

Salvador Nasralla, aspirante de la izquierdista Alianza Opositora Contra la Dictadura. Foto: EFE/ENDLos números contrastan con el primer informe divulgado por el TSE la madrugada del lunes, 10 horas después del cierre de urnas, cuando Nasralla mantenía cinco puntos de ventaja sobre Hernández.

El cambio en el escenario generó incertidumbre entre muchos hondureños que se preguntaban por qué, tres días después de los comicios, seguían sin saber quién debe gobernar el país los próximos cuatro años.

"No entiendo qué pasó si habían dicho que Salvador había ganado", declaró María Suyapa Cruz, una vendedora de caramelos en Tegucigalpa. "El pueblo ya dijo que no quiere más a los 'cachurecos'", agregó, en alusión a los miembros del PN.

Indignado con el cambio de escenario, Nasralla reflotó sospechas de que los resultados de las elecciones están siendo alterados para favorecer al actual presidente y arrebatarle su triunfo.

"Invito al pueblo hondureño a que defendamos en la calle lo que ganamos en las urnas", escribió Nasralla en su cuenta de Twitter, al convocar a manifestarse este miércoles en la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus