Secciones
Multimedia

Una bebé y un joven de 17 años mueren a tiros en Panamá

Foto por: ARCHIVO / END

De acuerdo a las encuestas, la inseguridad es una de las preocupaciones de la ciudadanía en Panamá

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial sobre este suceso

Una bebé de seis meses y un joven de 17 años murieron a manos de pistoleros no identificados, en un hecho registrado en una comunidad del área metropolitana de la capital de Panamá que investigan las autoridades, informaron hoy medios locales.

El suceso se registró el miércoles en la noche en una comunidad del populoso distrito de San Miguelito, cuando la niña era cargada por un hombre contra el que dispararon sicarios, de acuerdo a las versión de los medios locales.

En el incidente la bebé recibió un tiro en el pecho, mientras que el joven de 17 años e identificado como su tío también fue alcanzado por las balas, una de ellos en el cuello, informó el diario La Estrella.

Hasta el momento las autoridades no han dado información oficial sobre este suceso, mientras que la prensa local indicó que la fuerza pública busca a los responsables.

El miércoles el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, vinculó al menos tres homicidios, registrados en los últimos días en dos puntos del país, con los carteles del narcotráfico que, aseveró, se han fortalecido por el aumento de la producción de drogas en la vecina Colombia.

"Entre el 70 % y 75 % de los homicidios" que se registran en Panamá están vinculados al tráfico ilícito de drogas, añadió el mandatario, que aseguró en declaraciones a los medios locales que ese negocio al final solo conduce "a la cárcel o a la muerte".

De acuerdo a las encuestas, la inseguridad es una de las preocupaciones de la ciudadanía en Panamá, un país con cerca de 4 millones de habitantes y una tasa de homicidios que cerró el 2016 en 9 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la de 17 que registraba en el 2014, según datos oficiales.