Secciones
Multimedia

Turba quema vivo a supuesto asaltante en Guatemala

Foto por: ARCHIVO / END

Al parecer la persona a la que quemaron tenía 29 años.

Las personas quemaron viva a una persona porque supuestamente había matado a tiros a un comerciante

Una turba enardecida quemó vivo este viernes a un hombre acusado de matar a tiros a un comerciante durante un intento de asalto en el este de Guatemala, informó la policía.

El hombre fue quemado por vecinos iracundos en el municipio de Cabañas, 75 km al este de Ciudad de Guatemala, detalló en un comunicado la oficina de prensa de la Policía Nacional Civil.

Las autoridades no difundieron el nombre del presunto delincuente, pero la prensa local lo identificó como Byron García, de 29 años.

De acuerdo con los medios, el presunto delincuente intentó robar en una tienda de productos básicos y al no poder concretar el asalto, disparó contra el dependiente del lugar, Pedro Itzep, de 24 años, quien murió.

Imágenes y vídeos divulgados en redes sociales mostraban la agonía del supuesto asaltante, que fue rescatado con vida por agentes policiales pero falleció en el hospital de la región.

 

Los linchamientos se han vuelto frecuentes en Guatemala ante la desconfianza de los pobladores en los cuerpos de seguridad y justicia, en medio de una ola de violencia que deja unas 6.000 muertes al año. Casi la mitad de los crímenes son asociados a las pandillas y al narcotráfico.

Según un informe del humanitario Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), más de 300 personas han muerto linchadas en Guatemala en los últimos nueve años.