Secciones
Multimedia

Supuestos pandilleros asesinan a tiros a policía y un familiar en El Salvador

Foto por: ARCHIVO / END

Las autoridades de seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia en el país.

El Salvador reporta la muerte de al menos 43 oficiales de la Policía durante 2017.

Un grupo de supuestos pandilleros asesinaron hoy a tiros a un agente de la Policía y un familiar del uniformado en la central localidad de San Martín, informaron fuentes del cuerpo de seguridad.

La Policía detalló que el agente asesinado fue Francisco Miranda, quien se encontraba en su día de descanso junto al familiar, del que las autoridades no revelaron su identidad ni el parentesco.

Tras el doble asesinato, las autoridades iniciaron una operación de búsqueda en la que se originó un tiroteo con los presuntos autores del crimen, de los que falleció uno en el interior de un vehículo desde el que se presume atacaron a las víctimas.

 

Con la muerte de Miranda son al menos 43 los agentes de la Policía salvadoreña asesinados durante el 2017, a los que se suman 21 soldados y tres custodios de prisiones, crímenes atribuidos a las pandillas que asedian a la nación centroamericana.

Las autoridades de seguridad acusan a las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias de mantener los altos índices de violencia que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.