•   La Antigua, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Rebeca Grynspan, mostró hoy su deseo de que Honduras responda al llamamiento de los organismos y observadores internacionales de hacer una "consideración política" tras las elecciones.

"Han llamado a una consideración política dentro de Honduras, un llamado que ojalá sea atendido por todas las partes", manifestó la secretaria de la Segib en declaraciones a Efe en la ciudad guatemalteca de La Antigua al ser preguntada por la situación que vive el país tras los comicios presidenciales.

A su juicio, hay que observar "con mucho detenimiento" la opinión de los observadores y los organismos internacionales que velaron por el proceso electoral, pues para eso "hay un grupo de personas especializado en darle un seguimiento" que hizo esa petición a todos los sectores hondureños.

El triunfo de las elecciones presidenciales se lo atribuyen al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, y el oficialista Juan Orlando Hernández, pues ambos se declararon presidentes electos el mismo día de los comicios, lo que creó incertidumbre en el país.

Nasralla, quien el lunes hizo un llamamiento a sus seguidores a la desobediencia civil y no respetar el estado de excepción nocturno de nueve horas, alega que desde el Tribunal Supremo Electoral (TSE) le han hecho el fraude y pide la revisión de todas las actas electorales, entre otras cosas.

El último cómputo del TSE para la fórmula presidencial dejó a Hernández, quien por ley todavía no ha sido declarado presidente electo, con el 42,98% de los votos y a Nasralla con el 41,38 %, con un global de 18.124 mesas electorales procesadas, que representan el 99,98 %.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus