Secciones
Multimedia

Uber lanza servicio de comidas a domicilio en Costa Rica

Foto por: ARCHIVO / END

El Gobierno costarricense ha calificado el servicio de Uber como ilegal desde su llegada al país en agosto de 2015, pues representa una competencia desleal para los taxistas regulados por el Estado en asuntos como tarifas y seguros.

El servicio ofrece cientos de platillos de 250 restaurantes como Pizza Hut, Juan Valdez, TacoBell, Carl's Jr, Spoon, La Hamburguesía, RAW, Saúl Bistro, Naans & Curries, Doña Dona y otros.

La plataforma digital Uber informó que a partir de hoy los usuarios en Costa Rica podrán acceder al servicio de comidas a domicilio con una oferta variada con más de 250 restaurantes. La aplicación de UberEATS está disponible en San José y en algunas zonas de la provincia de Heredia (centro).

La compañía espera que para el 2018 se pueda cubrir toda el Área Metropolitana, así como en otras zonas. "Costa Rica se ha caracterizado por el gran interés en el uso de nuevas tecnologías, lo cual marcó la gran aceptación que tuvo Uber, esto se convirtió en una gran oportunidad para que el país fuera el primero en la región de Centroamérica en implementar está nueva aplicación", afirmó en un comunicado la gerente de Comunicaciones para Centroamérica y el Caribe, Julie Robinson.

El servicio ofrece cientos de platillos de 250 restaurantes como Pizza Hut, Juan Valdez, TacoBell, Carl's Jr, Spoon, La Hamburguesía, RAW, Saúl Bistro, Naans & Curries, Doña Dona, Poke, La Cebichería, Maza Bistró, Sublime Sandwich Bar, Obrigado Brigadería, lli Vanilli, Chancay y otros.

"Uber ha traído consigo la posibilidad del crecimiento de negocios emprendedores, autoempleo flexible y el fortalecimiento de áreas de servicio de grandes cadenas de restaurantes, a través de una forma rápida y eficiente", expresó Robinson.

Uber explicó que entre algunas ventajas de la plataforma se encuentra seguir el pedido en tiempo real, variedad de opciones de comidas, el usuario podrá programar sus pedidos y establecer fechas de entrega futuras, mientras que el repartidor tendrá acceso a más oportunidades flexibles para incrementar sus ingresos.

El Gobierno costarricense ha calificado el servicio de Uber como ilegal desde su llegada al país en agosto de 2015, pues representa una competencia desleal para los taxistas regulados por el Estado en asuntos como tarifas y seguros.

Por su parte, el Ministerio de Economía Industria y Comercio indicó que el servicio de comidas a domicilio de UberEATS no es ilegal porque no requiere ningún permiso especial.