•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Una juez de Panamá ordenó hoy la detención provisional de un hombre de 26 años supuestamente vinculado al homicidio de un bebé de seis meses, su padre y su tío, en un suceso ocurrido el pasado 29 de noviembre en una comunidad del área metropolitana de la capital panameña.

El Órgano Judicial informó mediante un comunicado que la medida cautelar contra el sospechoso, cuya identidad no reveló, fue dictada por la juez de Garantías, Melissa Arosemena, en una audiencia celebrada este miércoles.

La información judicial precisó que el sospechoso se entregó voluntariamente el pasado día 4 en Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de San Miguelito, la zona donde ocurrió el tiroteo que acabó con la vida de la bebé de seis meses, del padre de la menor, Ricardo De La Cruz y su tío, Roy Guevara.

En la audiencia de este miércoles la fiscal adjunta de Homicidios, Denibell Paredes, imputó al sospechoso del delito de homicidio, "narró los hechos ocurridos el pasado 29 de noviembre en el sector de El Valle de San Isidro, en San Miguelito y presentó los elementos que lo vinculan al hecho", agregó el comunicado oficial, sin más detalles.

Medios locales informaron aquel día pistoleros atacaron a unas personas que caminaban por la calle y que en el hecho murió una bebé de seis meses y otro menor de 17 años, que señalaron de ser su tío.

"Presentada la imputación se estableció un término de 6 meses de investigación", indicó el Órgano Judicial.

De acuerdo a las encuestas, la inseguridad es una de las preocupaciones de la ciudadanía en Panamá, un país con cerca de 4 millones de habitantes y una tasa de homicidios que cerró el 2016 en 9 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la de 17 que registraba en el 2014, según datos oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus