Secciones
Multimedia

Piscinas Michele Richardson, inauguradas en Managua

Foto por: Bismarck Picado

El complejo de piscinas Michele Richardson, esta tarde.

Las piscinas Michele Richardson han sido inauguradas esta tarde, de cara a los Juegos Centroamericanos, que comenzarán el domingo.

El complejo de piscinas Michele Richardson ha sido inaugurado hoy en Managua y ha quedado listo para ser utilizado en los Juegos Centroamericanos, que comenzarán oficialmente el domingo.

El presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, son quienes presiden en estos momentos un acto oficial en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, donde está la piscina, de carácter olímpico.

Richardson es la invitada de honor en el acto oficial.

Murillo dijo en las palabras iniciales en el acto que Richardson es un orgullo para Nicaragua. La nadadora ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos en 1984, en representación de Estados Unidos.

Por su parte, Ortega entregó a Richardson la primera medalla de los Juegos Centroamericanos.

La deportista agradeció el honor y luego relató su participación en los Juegos Olímpicos de 1984.

"Todo comienza con un sueño... pero todo es posible en la vida, yo soy testigo de esto", dijo una Richardson muy emocionada.

"Esta piscina es mi medalla de oro", agregó la nadadora.

El acto oficial terminó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

La piscina

Este complejo representa el de mayor envergadura en términos de natación.

Con una inversión de 15.4 millones de córdobas, cuenta con una piscina olímpica de nueve carriles y cumple con las normas internacionales.

De acuerdo con las autoridades, la piscina olímpica tiene 50 metros de largo y 25 de ancho, con una profundidad de 2.5 metros para una capacidad de 2,500 metros cúbicos de agua.

Por otro lado, la piscina de calentamiento tiene 25 metros de largo por 25 de ancho.

La psicina será un escenario clave de los Juegos Centroamericanos.

El complejo está en el parque Luis Alfonso Velázques Flores.

En las últimas semanas Ortega ha inaugurado el estadio nacional de beisbol, Dennis Martínez y el polideportivo Alexis Argüello.