•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), realizó ayer la ceremonia de abanderamiento de los estudiantes de esa alma mater que participarán en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que arrancarán a partir de mañana y se extenderán hasta el 17 de este mes.

La ceremonia se realizó en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN- Managua y contó con la participación del vicerrector general de dicho centro de estudios, Jaime López Lowery; además del director del Departamento de Deportes de la UNAN-Managua, Wilber Altamirano. Cabe resaltar que dicha alma mater aporta a estos XI Juegos Deportivos Centroamericanos un total de 123 atletas de las distintas disciplinas deportivas en contienda.

Los abanderados

Los atletas que fueron abanderados por el vicerrector general fueron la nadadora Carmen Guerra y el esgrimista Kevin López. En el caso de Guerra es estudiante de segundo año de la carrera de medicina, tiene 20 años de edad y es considerada la mejor nadadora de Centroamérica en el estilo 200 metros pecho, además de la más rápida en la historia de Nicaragua en dicho estilo, es la única atleta activa del país en mantener todos los récords nacionales en pecho, en las categorías Infantil A y B y Juvenil A, B y Mayor, tanto en piscina larga (50 mts.) como corta (25 mts.).

Por su parte, Kevin López es estudiante de segundo año de la carrera de administración de empresas, ha participado en más de 40 campeonatos nacionales e internacionales desde el año 2010, ha obtenido oro en los campeonatos nacionales cadete y juvenil de espada y florete; oro en campeonatos centroamericanos cadete, juvenil y mayor; oro en Jornadas Deportivas Marlon Zelaya de la UNAN-Managua, además participó en 2016 en el Mundial de florete que se llevó a cabo en Francia, donde avanzó una ronda, así como en el Preolímpico Centroamericano 2017;. además ha sido escogido atleta del año en esgrima por cuatro años consecutivos.

Carmen Guerra señaló que: “es un enorme orgullo haber sido escogida como una de las abanderadas por la UNAN para estos Juegos Centroamericanos, me siento contenta y orgullosa de llevar los colores de esta universidad en este evento, aquí en la UNAN hay muy buenos atletas que van a representar a Nicaragua y que me hayan escogido a mí junto con Kevin realmente es un honor. Es difícil ser estudiante de medicina y combinarlo con practicar deportes porque a veces el tiempo se te hace muy corto y la medicina es una carrera donde hay que estudiar bastante y yo en este deporte le he puesto ganas y todo es por representar a Nicaragua en estos Juegos Centroamericanos”, finalizó la atleta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus