Secciones
Multimedia

Farah Eslaquit desea darle una medalla a Nicaragua

Foto por: Cortesia/END

Farah Eslaquit, Miss Nicaragua 2012.

Atleta. Miss Nicaragua 2012 estará participando en los XI Juegos Centro-americanos en bikini fitness talla alta.

En 2012 Farah Eslaquit logró coronarse como Miss Nicaragua, para ese entonces ya le llamaba la atención el fisioculturismo, pero no lo había comenzado a practicar porque estaba en otros proyectos. “Esta disciplina sabía que conllevaría tiempo y concentración”, dijo. 

Eslaquit ahora es una atleta y representará al país en los XI Juegos Centroamericanos en la disciplina bikini fitness y la categoría talla alta. Llegar a este nivel –reconoce– ha requerido de muchos cambios y disposición, sobre todo porque cambió su estilo de vida respecto a la alimentación y mantenerse en forma la llevó a otro nivel. 

Respecto a su experiencia como atleta, Eslaquit dice que ha sido gratificante pero también se ha enfrentado con pruebas duras. “Algunas veces he querido descansar mentalmente porque me presiono mucho para dar lo mejor y querer ir un paso adelante. Estoy aprendiendo a llevar un balance y siento que estas últimas competencias he logrado llevarlas de mejor manera, siempre pienso que en cada una voy aprendiendo cosas nuevas”, manifestó. 

Previo a los Juegos Centroamericanos

Las últimas dos semanas han sido intensas para esta joven, pues tiene en mente ganar una medalla representando a Nicaragua y, para eso, el entrenamiento ha sido intenso por parte de su coach Wilberto Zapata, quien  la reta haciéndole pensar que alguien más también quiere el mismo puesto que ella, exigiéndole trabajar el doble. 

Farah ya ha logrado importantes reconocimientos como atleta de fisioculturismo en talla alta, algunos de ellos son “El Novato en León” (primer competencia), 

Se convirtió en subcampeona nacional del campeonato senior, subcampeona centroamericana del campeonato femenino que se realizó en Guatemala, subcampeona del campeonato internacional de San José Costa Rica y subcampeona del Campeonato Panamericano en Ecuador.

“En mi categoría se busca simetría, armonía corporal, definición pero no extrema, un físico atlético, también cuenta con mucha actitud en el escenario y por supuesto las poses reglamentarias”, explicó la atleta.

Por los resultados que ha obtenido dentro y fuera del país, fue seleccionada para participar en los XI Juegos Centroamericanos. “Los resultados que vamos dando en cuanto a las competencias fueron válidos para ser seleccionados y las posibilidades que tenemos de dar una medalla para Nicaragua.He tomado muy en serio mi disciplina y eso se ha notado gracias a Dios”, manifestó. 

Aunque Farah Eslaquit se está desarrollando de la mejor manera en esta disciplina, reconoce que debe mejorar sus habilidades, “seguir entrenando enfocada en todo el ciclo olímpico y traer primeros puestos para mi país en competencias internacionales. Este es mi deporte y sé que puedo llegar aún más lejos perfeccionando mi potencial, nunca me quedo conforme aunque sí estoy contenta con lo que tengo”, aseguró

A parte del fisicoculturismo, Farah tiene el Centro de Nutrición y Fitness con su mamá en Oficentro Metropolitano en el cual realizan charlas, coaching personal en nutrición clínica y fitness desde niños a adultos. Además, desea fortalecer su marca personal en este medio.