Secciones
Multimedia

5 momentos a seguir

Foto por: ARCHIVO / END

Román González encenderá el pebetero.

Espectáculo. No hay duda en que la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos será un show grandioso en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Para ser testigos de la historia hay que estar en el lugar de los hechos. Pero en el caso de que no se pueda, la televisión ha permitido al mundo entero, vivir los momentos más trascendentales de forma virtual. Hoy se abrirá el telón de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos en el Estadio Nacional Dennis Martínez, donde más de 15 mil personas se congregarán para presenciar un hecho que dejará huellas imborrables en las memorias de los nicaragüenses.

A continuación les dejamos 5 momentos que ocurrirán en esta inauguración que nadie debe perderse. 

1 Encendido del pebetero

El tetracampeón mundial Román “Chocolatito” González, será el encargado de cargar la antorcha y encender el pebetero en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos. Emmett Lang, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense (CON), anunció ayer que González subirá a la Loma de Tiscapa, donde estará puesto el pebetero. “Estos juegos representan la paz y la unidad de Centroamérica”, dijo Lang.

2 Dalila y la bandera

Sin duda alguna, una de las figuras más importantes en la inauguración es la lanzadora de jabalina, Dalila Rugama, quien al frente de la delegación nacional, desfilará con la bandera azul y blanco. Rugama, tres veces campeona centroamericana, fue abanderada oficialmente este sábado en el Paseo Xolotlán en Managua. 

3 Desfile de las delegaciones

El desfile de las delegaciones es un momento especial. Las delegaciones de los 7 países se presentarán ante los más de 15 mil fanáticos con la bandera de sus respectivos países, encabezadas por los árbitros de Centroamérica. La encargada de juramentar a los árbitros, posiblemente sea una mujer, según lo dicho por Lang este sábado. 

4 Discurso del presidente Ortega

Lang confirmó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, dirigirán el acto inaugural. Ortega será el encargado del discurso más importante del evento, en el que se dirigirá a todos los invitados y televidentes que estarán presenciando el evento a través del Canal 6.

5 Actos culturales y cierre

No pueden faltar los actos culturales en una inauguración tan importante. Las mejores gimnasias rítmicas de Nicaragua han sido seleccionadas para brindar un show de primera. “Lo que queremos es presentar lo nicaragüense. Exponer nuestra cultura, todo será nica”, expresó Lang. Por otra parte, un momento esperado es la clausura, pues siempre hay un espectáculo de juegos pirotécnicos que entretiene a los presentes.