•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Finalmente arrancaron los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 y entre las disciplinas que debutaron en la justa deportiva está el voleibol playa, tanto en modalidad masculina como en femenina, que se llevó a cabo en el Paseo Xolotlán, frente al lago del mismo nombre.

La tropa pinolera masculina disputó doble jornada, donde se apuntó par de victorias, a primera hora los nicas enfrentaron a Belice cuya dupla estaba conformada por Luis Luna y Gabriel Núñez, los nacionales no tuvieron muchos problemas en vencer a los beliceños que en par de sets cayeron con marcador de 21-12, 21-12; arrancando con el pie derecho la participación nica en estos Juegos Centroamericanos en la disciplina de voleibol playa.

Por la tarde, los nicaragüenses se midieron a una prueba un poco más complicada enfrentando a la dupla hondureña, conformada por Irvin Reyes y Manuel Serrano, el equipo nacional tuvo que hacer uso de su experiencia, principalmente en los remates que fueron la clave para la victoria nica. El primer set no fue problema para los pinoleros que sudaron poco para vencer 21-14 a los catrachos, en el segundo set, Honduras trató de recuperarse pero los nicas no bajaron la intensidad y al final sacaron el resultado para llevarse el set 21-16. Nicaragua enfrenta hoy una prueba dura como es Costa Rica a las 3:00 p.m.

Femenino no pudo 

Las seleccionadas nacionales de voleibol playa, Swan Mendoza y Lolette Rodríguez no pudieron ante sus similares de El Salvador Kathy Vásquez y María Fernanda Vargas, en el primer encuentro de la tropa femenina en la disciplina. Las pinoleras se tuvieron que ir a desempate luego de perder el primer set 21-19 y ganar el segundo 21-15, cayendo finalmente en el tercer set con marcador de 15-13.

Tras la derrota, Swan Mandoza dijo que “este primer partido todavía no dice nada en el torneo, sentimos que todavía estamos en la pelea”. 

Por su parte, Lolette Rodríguez  mencionó que “ es el primer partido, esto está que comienza, no creo que nos afecte mucho al momento de clasificar. La cancha estaba un poco dura creo que compactaron mucho la arena aunque no es excusa”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus