•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras conseguir tres victorias en un total de cuatro combates, el luchador jinotepino Alberto Mendieta se adueñó de la medalla de plata en la categoría de los 59 kilogramos en la disciplina de lucha grecorromana, convirtiéndose en el primer nicaragüense en colgarse una presea en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017.

En el podio, Mendieta solo fue superado por el hondureño George González y quedó por encima del salvadoreño Juan Rodríguez y del guatemalteco Julio Maldonado.

El segundo pinolero en guindarse medalla de plata en esta disciplina fue José Alejandro González, quien lo hizo en la categoría de los 85 kilogramos.  El nica quedó por debajo solo del panameño Elton Brown y superó al hondureño Gino Ávila y al guatemalteco Héctor Melgar.

Dos de bronce

Las otras dos medallas conseguidas por los nicas fueron de bronce. Una la obtuvo Cristhopher Reyes, quien participó en la categoría de los 66 kilogramos. La otra la ganó Wilmer Martínez en los 75 kilogramos.

Pese a no conseguir ninguna presea dorada, la primera jornada de lucha grecorramana, que se llevó a cabo en el remodelado Polideportivo Alexis Argüello, fue productiva para la tropa nacional.

Hegemonía hondureña

De las seis medallas de oro que se disputaron ayer en la primera jornada de lucha grecorromana, cuatro fueron ganadas por los atletas hondureños, que además consiguieron una de plata y otra de bronce.

Las otras dos preseas doradas fueron conquistadas por los panameños Alvis Almendra (75kg) y Elton Brawn (85kg).

La gran actuación de sus luchadores le permitió a la delegación hondureña ser la primera en liderar el medallero general de estos Juegos Centroamericanos que por primera vez se están realizando en Nicaragua. 

“Veníamos con la mentalidad de tener el primer lugar, y lo obtuvimos en 4 pesos, esperamos lograr más en lo que queda de las competencias”, dijo a la agencia EFE el hondureño Kevin Castillo, tras recibir la medalla de oro en los 98 kilogramos.

“La motivación de mis compañeros para salir con toda la energía fue valiosa”, sostuvo el también medallista, Randy Lambert, ganador de oro en los 130 kilogramos por Honduras.

Para el ganador de oro en los 66 kilogramos, Jefrin Mejía, las 4 medallas doradas reflejaron “el sacrificio” de la selección de Honduras.

Por su parte, George González, quien obtuvo medalla de oro en los 59 kilogramos, afirmó: “nuestro objetivo es clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe” de Colombia 2018.

La lucha continuará hoy  con la división femenina y mañana cerrará su ciclo en los juegos con la lucha estilo libre masculina. 

Las féminas saldrán a la colchoneta en busca de llevarse una de las seis medalla que se pondrán en juego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus