Secciones
Multimedia

Sierra y Jarquín ganan oro en lucha

Foto por: Alejandro Sánchez

Judith Sierra celebra con lágrimas su presea de oro en lucha, en otra categoría también quedó primera Arleth Jarquín.

El pasado domingo en el mismo escenario, los varones no pudieron ganar medallas de oro, teniendo que conformarse con dos plata y dos bronces

Las nicaragüenses Judith Sierra y Arleth Jarquín le otorgaron las dos primeras medallas de oro a la disciplina de lucha grecorromana este lunes en el Polideportivo España, donde se celebró la segunda jornada, que además el equipo pinolero sumó tres preseas de platas.

Sierra logró su presea en la categoría de 58 kilogramos, garantizándola tras vencer a la panameña Emily Sánchez (10-2) en el pleito decisivo, cerrando la jornada con balance de dos triunfos sin descalabro. En su primer combate, Judith superó a Rocío Juárez con score de 11-2. 

“Esto es una experiencia inolvidable, me he venido desarrollando en este deporte desde niña, he ganado torneos infantiles, cadetes, etc., no obstante, este evento es demasiado importante por el hecho estar compitiendo en mi país. Le doy gracias a Dios, a mi entrenador, a mi familia, estoy feliz, realmente nunca pensé obtener un primer lugar”, comentó Sierra, quien le dedicó el oro a su abuelita, el principal motor de todo lo que hace. 

Por su parte, Jarquín consiguió su oro en la categoría de 75 kg, venciendo a la panameña Lourdes Herrera. Las otras nicas que ganaron plata en la jornada de ayer son Dayana Rodríguez en 58 kg, Ceymar Castillo en 53, Hetzel Alguera en 69. Rodríguez sucumbió ante la panameña Estefany Alguera en el pleito por el primer lugar, Castillo cayó ante la hondureña Brenda Gómez, y Alguera hizo lo mismo ante la también catracha Saidy Chávez.

El pasado domingo en el mismo escenario, los varones no pudieron ganar medallas de oro, teniendo que conformarse con dos plata y dos bronces, primeras preseas que sumó Nicaragua en estos Juegos Centroamericanos. Hoy a partir de las 4:00 p.m., el equipo masculino intentará adjudicarse sus primeros oros en la modalidad libre.