Secciones
Multimedia

Fátima logra plata en florete

Foto por: Oscar Sánchez.

La atleta demostró mucho nivel en la competencia.

La mexicana nacionalizada nicaragüense, Fátima Largaespada, se alzó con la medalla de plata en la competencia de florete femenino

Ayer arrancaron las competencias de esgrima en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 y en el gimnasio de combates del IND los nicas disputaron el oro en la modalidad de espada en categoría masculino y en florete en femenino.

Los nicas Flavio Paguaga y Froylan Murray lograron avanzar hasta los cuartos de final donde cayeron ante Gerber Morales de Guatemala y Cristian Mejía de El Salvador, respectivamente. En la final masculina, el costarricense Johnton Bradley, que había derrotado en cuartos de final al hasta en ese momento campeón centroamericano el panameño Arturo Dorati, se alzó con el oro derrotando 15-10 al salvadoreño Gerson Ramírez Guevara.

La mexicana nacionalizada nicaragüense, Fátima Largaespada, se alzó con la medalla de plata en la competencia de florete femenino, luego de caer 15-7 en la final ante la salvadoreña Ivania Carballo. Largaespada es hija de madre mexicana y padre nicaragüense y reside en los Estados Unidos, donde practica esgrima y es maestra de esta disciplina.

Femenino de plata

Luego del obtener la medalla, Largaespada dijo sentirse emocionada ya que “esto es la coronación de un esfuerzo de mucho tiempo. Esta medalla de plata significa muchas cosas para mí, ya que vivo en Estados Unidos, lejos de mi familia, y ellos siempre me están apoyando para que me esfuerce y eso me emociona mucho”.