•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El halterófilo panameño Juan Batista, ganador de la medalla de oro en arranque de los 69 kilogramos del levantamiento de pesas de los XI Juegos Centroamericanos, manifestó este martes a Efe que divide su vida deportiva con el trabajo de conserje en un edificio en la capital panameña.

"Yo trabajo de conserje en un edificio en Avenida México, salgo a las cinco de la tarde y de ahí me toma hora y media de viaje para llegar donde me entreno por dos horas, para luego llegar a la casa descansar y regresar a trabajar", comentó Batista.

"Muchos de estos atletas solo se dedican a levantar pesas y a estudiar, pero con la situación en Panamá uno tiene que salir a trabajar y como me gusta el deporte, uno lo hace y se esfuerza para seguir adelante", agregó el medallista del país centroamericano.

El pesista aprovechó la ocasión para decir que "en todos los deportes olímpicos el apoyo no es suficiente, se trata de disciplinas en las que le damos muchas victorias a Panamá y deberían apoyar más".

A pesar de todos los inconvenientes que tiene Batista en su vida diaria, la medalla de oro lograda en los Juegos Centroamericanos es la esperanza de ir más allá en las justas regionales y aspirar a una plaza en los Juegos Olímpicos.

"Esta medalla es la apertura de ese camino, de un camino que debe terminar en los Juegos Olímpicos", manifestó.

A corto plazo Batista tiene trazado lograr su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El panameño tenía como objetivo principal ser el campeón absoluto de su categoría, pero "todos se prepararon bien y fue una buena competencia".

"El nivel que vi en esta competencia es bastante exigente, pero eso se basa en la ayuda y el rendimiento que le dan a los atletas en los diferentes países", indicó.

Batista logró la primera medalla de oro en levantamiento de pesas. Se impuso en arranque con 124 kilos, logró el bronce en envión con 151 kilos y también en total, con 275 kilos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus