Secciones
Multimedia

Esgrima nica consigue bronce en florete masculino

Foto por: Oscar Sánchez.

Los hermanos Largaespada ganaron plata y bronce.

En florete masculino el único sobreviviente por la tropa pinolera fue José Largaespada, hermano de la medallista de plata nica Fátima Largaespada, quien obtuvo dicha presea en la jornada del lunes.

En la segunda fecha de esgrima en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, Managua 2017 se llevaron a cabo las competencias en las modalidades de florete masculino y sable femenino. En florete masculino el único sobreviviente por la tropa pinolera fue José Largaespada, hermano de la medallista de plata nica Fátima Largaespada, quien obtuvo dicha presea en la jornada del lunes.

En el caso del florete masculino, la representación nica integrada por Kevin López, Flavio Paguaga y Luis Largaespada, logró pasar a la instancia de cuartos de final donde fueron emparejados con los guatemaltecos Luis López, José López y Ángel Catalán, respectivamente. Durante los cuartos de final, el único nica que logró superar esta fase fue Largaespada asegurándose de esa manera medalla de bronce, en la etapa de semifinales, el pinolero se enfrentó a José López de Guatemala ante quien cayó 15-4. En la final se enfrentaron los hermanos guatemaltecos José López y Luis López resultando ganador José ya que Luis sufrió un tirón en la pantorrilla que impidió su continuación.

Femenino no pudo

En el caso de las mujeres, la nicaragüense Fátima Largaespada cayó en cuartos de final ante la salvadoreña Eva García y se despidió de la competencia de sable en los Juegos Centroamericanos. En esta disciplina la ganadora fue la panameña Eileen Grench quien venció en la final a la guatemalteca Silvia Herrera a quien venció en la final con marcador de 15 toques a dos. Cabe resaltar que Grench se convirtió por tercera vez consecutiva en medallista de oro en los Centroamericanos en la categoría de sable.

Luego de obtener la medalla de bronce, el nica declaró que “es mucho trabajo que he puesto en este deporte y estoy muy contento con esta medalla. He trabajado mucho con esta selección a la que me integré desde inicios de este año en el que tuvimos muchos partidos clasificatorios para los Centroamericanos los que sirvieron de fogueo para llegar hasta aquí”. Para hoy, la jornada de esgrima disputará dos medallas de oro en las categorías espada femenino y sable masculino, a partir de las 9:00 a.m. en el gimnasio de combates del IND.