•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una caravana acompañada de música recorrió las principales calles de Granada para celebrar la participación de los 10 atletas oriundos de la isla El Arado, miembros de la Selección Nacional de Remo. Los deportistas de Nicaragua ganaron la competencia de esta disciplina en los XI Juegos Deportivos Centroamericanos con cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce. 

Al llegar al parque central, los jóvenes en compañía de Gerardo Álvarez, presidente de la Federación Nicaragüense de Remo (Feniremo), Martín Álvarez (entrenador), la alcaldesa Julia Mena, habitantes de la isla El Arado, entre otros, entraron a la catedral para darle “gracias a la virgencita que nos permitió tener este triunfo con estos grandes campeones”, expresó Álvarez. END

“Ahora nos toca continuar trabajando porque vamos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde llegan países como México, Cuba, las islas del Caribe, Venezuela y Colombia”, añadió Álvarez. 

“El objetivo de nosotros era ganar esta competencia y lo logramos, para eso trabajamos fuerte. Todo esto se logró también con el apoyo del Gobierno, de la federación, del Comité Olímpico Nicaragüense, del Instituto Nicaragüense de Deportes, los ánimos de nuestras familias y las personas que vinieron para apoyarnos, todo eso fue muy motivador. También nos alegra que se conozca el remo, pues muchas veces vamos a la ciudad de Managua y no saben qué es. Para mí es una alegría practicar este deporte”, manifestó Ana Vanegas, ganadora de tres preseas de oro en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. 

Mientras participaban de un acto cultural en la plaza la Independencia, los granadinos se acercaban a los medallistas para conocerlos y tomarse fotografías con los atletas. 

“Estamos muy emocionados por este apoyo que nos han brindado todos ustedes y de ganar estas medallas representando a Nicaragua”, concluyó el medallista Vicente Vanegas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus