Secciones
Multimedia

Nicaragua, rey del remo en Centroamérica

Foto por: ARCHIVO / END

Ana Vanegas se agenció dos oros en los JDC.

El tercer peldaño fue para El Salvador, que alcanzó ganar una medalla de oro y 4 de bronce, luego Honduras con 5 de bronce, y de último Costa Rica, que no logró medalla.

Los nicaragüenses ganaron este miércoles la competencia de remo de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, al adjudicarse 5 medallas de oro, una de plata y una de bronce. Este evento se llevó a cabo en el puerto Assese de Granada los días 4, 5 y 6 de diciembre. Guatemala logró el segundo lugar con 4 preseas dorada, 4 de plata y 1 de bronce. 

El tercer peldaño fue para El Salvador, que alcanzó ganar una medalla de oro y 4 de bronce, luego Honduras con 5 de bronce, y de último Costa Rica, que no logró medalla. Durante la jornada de este miércoles, el guatemalteco Leif Ericksen Catalán Flores fue el primer lugar en la categoría de single peso ligero, con un tiempo de 5 minutos con 49 segundos, mientras que el nica Bismarck David Potoy se llevó la de plata al lograr remar los 1,500 metros en 5 minutos con 54 segundos. En este primer bloque, el salvadoreño Marco Palomo se quedó con el bronce. 

La última medalla de oro que logró ayer Nicaragua, fue gracias a Felipe Enrique y Félix Damián Potoy en doble sin abierto con un tiempo de 5 minutos con 20 segundos, dejando a Josué Jacome y Manuel Herrera (Guatemala) con la plata, mientras que el bronce fue para Manuel Mejía y Franklin Acosta, de El Salvador. 

La tercer regata, donde participarían las medallistas Ana y Evidelia Vanegas, fue suspendida por el retiro de Honduras de la competencia, sin embargo esto no afectó los resultados finales.  “Fue espectacular y un trabajo que se planificó con mucha disciplina. Hicimos un proyecto de tres años de entrenamiento y aquí están los resultados, pues también aportamos la primer medalla de oro en los XI Juegos Centroamericanos. La verdad que nuestros atletas son héroe, fue un trabajo de desvelo, de entrenamiento de madrugada, solo descansaban cuando iban a sus centros de estudios y los otros días era de practicar para ganar estas medallas”, declaró Martín Álvarez, entrenador de la Selección Nacional de Remo. 

Luego de este triunfo, los 10 atletas oriundo de la isleta El Arado, se integran a sus entrenamientos el próximo 2 de enero para dar una excelente participación en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto.