19 de marzo de 2014 | 06:12:00


Managua, Nicaragua | elnuevodiario.com.ni

¡Sube la temperatura y la venta de piscinas!


El verano también “calienta” las ventas de piscinas inflables. Por estos días son de los artículos más buscados, pues son una opción segura para darse un refrescante baño y sin salir de casa

Por Rafael Lara | Managua

Galeria de fotos














comentar
La temporada de calor en estas fechas invita a las personas a buscar cómo refrescarse, y una forma sencilla es en una piscina inflable, cuya oferta ha incrementado en la capital. BISMARCK PICADO / END




Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Las temperaturas en Managua han alcanzado los 35.3 grados y seguirán subiendo a medida que nos acerquemos al inicio de la temporada lluviosa, pronostica el Departamento de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter. Mientras tanto la población trata de calmar el calor, adquiriendo piscinas inflables cuya oferta se ha disparado en una docena de puntos de la capital.

En el barrio Monseñor Lezcano nos encontramos con Italia Aguilar, quien observaba a sus familiares menores de edad refrescándose en una de esas piscinas.

“Este calor está horrible, por eso tengo a las niñas ahí. En la madrugada se pone fresco, pero a partir de las diez de la mañana comienza a ponerse insoportable, y eso que no hemos llegado a Semana Santa”, expresó Aguilar, señalando que la piscinita que utilizaban las niñas le costó C$450.

 

Proliferan ventas

Las ventas de piscinas inflables este año se observan en diversos puntos de la capital; así, las podemos encontrar en las cercanías del Centro de Salud “Conchita Palacios”, a dos cuadras de los semáforos del Gancho de Caminos en el Mercado Oriental, en el Mercado “Roberto Huembes”, a dos cuadras de la Rotonda El Güegüense, en las cercanías de la Rotonda “Hugo Chávez”, en el Mercado Periférico, en El Zumen, y cerca del monumento a “Alexis Argüello” en Carretera a Masaya.

Lissette Pacheco, con 25 años como comerciante y 4 de estos en la venta de piscinas inflables, dijo que ella ofrece veinte estilos para su clientela, a precios desde C$100 a C$800. La variedad incluye desde flotadores con forma de pulpo, delfines y orcas, hasta las tradicionales inflables tanto individuales infantiles, como para toda la familia.

Darling Vanesa Cárdenas señala que durante esta temporada, con la venta de estos productos se “defiende” para llevar el sustento al hogar. Sus ventas terminan el Viernes Santo.

Según Cárdenas, las piscinas son “una manera segura de refrescarse si no hay dinero para ir a las playas”.

Cuide su inversión

Para que las piscinas inflables tengan una larga vida útil, Darling Vanesa Cárdenas, quien las comercializa desde hace 4 años, recomienda limpiar el lugar donde se va a instalar y, de ser posible, poner algún material debajo, para protegerlas. Cuando los niños entren a la piscina, sugiere que primero se laven los pies, para evitar llevar piedrecitas que terminan por agujerear el fondo de la piscina.

 

Calor activado

La ingeniera Salvadora Martínez, responsable del Departamento de Meteorología Sinóptica, informó que los registros de marzo indican que la temperatura máxima en Managua ha sido de 35.5 grados centígrados, mientras en Chinandega fue de 37.3 y en Jinotega --donde históricamente el clima oscila entre 25 a 27 grados C-- se registran 30 grados. La especialista comentó que en la zona del Pacífico del país el promedio está entre los 35 y los 37 grados centígrados.

 

Cotice

A continuación le presentamos los precios en que se ofertan las piscinas inflables en diferentes puntos de la capital.

C$3,400 familiares de 3.66 mts2 y 76 cm. de altura

C$1,200 familiares de 3.5 x 1.83 mts y 56 cm de altura

C$950 medianas, de 2.66 x 1.75 mts y 56 cm de altura

C$550 circulares, de 1.68 mts x 46 cm

C$400 piscina circular de barda

C$100 a C$300 bomba para inflar

 

 

“Las altas temperaturas son normales en esta temporada y la velocidad del viento es baja, apenas entre los 10 y 20 kilómetros por hora. Por otro lado, las mayores temperaturas se registran entre las 10 de la mañana y 3 de la tarde”.
Salvadora Martínez
Responsable del Departamento de Meteorología Sinóptica

 


Comentar este contenido




imprimir comentar

Compartir

Otras noticias en Managua




Lo más popular



Lo más comentado

Avilés: “No hay grupos armados” en el país

elnuevodiario.com.ni |

El general del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés dijo este lunes que el asesinato a los...

18 Comentarios

Nicas tras el “sueño panameño”

elnuevodiario.com.ni |

Katiuska Medina es una entre muchos nicaragüenses sin empleo. Para ella el miércoles empezó a las...

17 Comentarios

Desnudos y asustados en Nicaragua

elnuevodiario.com.ni |

Cada semana el programa “Supervivencia al desnudo” (Naked and afraid) deja a dos completos...

14 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700