27 de abril de 2011 | 00:00:01


Reacomodo ordenado por el Poder Judicial

RIVAS

Movimientos de jueces en Granada, Rivas y Managua

Por Lésber Quintero | País



comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Un reacomodo que según autoridades del Poder Judicial no es nada extraño, provocó una serie de cambios de jueces en Rivas, entre los que destaca el traslado de la reconocida juez de Distrito Penal de Juicio, Ivette Toruño Blanco, quien fue nombrada juez del Juzgado Segundo de Distrito Civil de la ciudad de Granada.

La juez Toruño tuvo connotación en Rivas no sólo por sus más de 13 años de permanencia en la “Ciudad de los Mangos”, impartiendo justicia, sino también por haber condenado a decenas de narcotraficantes, entre estos el narcodiputado hondureño César Augusto Díaz, además de haber condenado a 30 años cárcel al influyente mexicano-americano Eric Volz, por el delito de asesinato en perjuicio de la joven Doris Ivania Jiménez, de San Juan del Sur.

Ahora el lugar de Toruño lo ocupará el juez Diógenes Dávila, quien estaba a cargo del  Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Rivas, que ahora estará a cargo de la juez Norma Castillo Díaz, quien estaba en el Juzgado Local Único de San Juan del  Sur.

En el Juzgado Local de San Juan del Sur se nombró a Gioconda Rodríguez,  quien antes ocupaba el puesto de Secretaria de Actuaciones del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Jinotepe, así como también de juez suplente del Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes en Rivas.

Como parte de los cambios, también se trasladó al juez del Juzgado Segundo de  Distrito Civil de la ciudad de Granada, Henry Sacasa, quien ahora estará al frente del  Juzgado de Distrito Civil de Rivas, que estaba en manos de la jueza  Jenny Chávez, la cual pasó al Juzgado Décimo Segundo de Distrito Civil de Managua.

Según una nota de prensa de Relaciones Públicas del Complejo Judicial de Granada, la única judicial que fue despedida desde el 14 de abril es la jueza suplente del Juzgado de Distrito Civil de Rivas, Eva Leslie Navarrete Rodríguez.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Lectores nicas prefieren la Biblia

elnuevodiario.com.ni |

¿Leen o no leen los nicaragüenses? Para responder esta pregunta M&R Consultores presentó un...

42 Comentarios

12 mil “profesionales” no se gradúan

elnuevodiario.com.ni |

En Nicaragua hay cerca de 12 mil universitarios que, aunque terminaron su plan de estudios, no cuentan con el...

32 Comentarios

Tragedia conyugal en barrio Venezuela

elnuevodiario.com.ni |

Con la sábana del lecho conyugal, Lorenzo Ernesto Almanza Zamora, de 40 años, asfixió a su mujer...

16 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700