•  |
  •  |

Los ganaderos y productores aglomerados en la Comisión Nacional Ganadera, Conagan, manifestaron su preocupación por los engorrosos trámites que tienen que enfrentar para conseguir los documentos necesarios para portar armas de fuego y poder defenderse de las bandas de delincuentes que operan en el campo.

Sin embargo, la Policía Nacional informó que este año han desarticulado a más de 14 grupos de delincuentes dedicados al abigeato y al robo de cosechas, entre otros.

Revisarán procedimientos
“Necesitamos mecanismos que permitan con facilidad renovar las armas. Otro de los problemas que nos plantean los ganaderos es que tienen que dejar su arma (en la Policía) mientras se tramita la portación, entonces quedan desarmados… y más bien los delincuentes andan con armas ilegales, hechizas, sin ningún registro”, aseveró Sergio Argüello, directivo de Conagan.

El comisionado mayor Carlos Espinosa, jefe de la Dirección de Seguridad en el Campo, de la Policía Nacional, afirmó que “lo que tenemos que revisar es ver dónde están las trabas en cuanto a la hora de ir a hacer la tramitación correspondiente. Tenemos que ver algunas situaciones que se están presentando, pero si se puede mejorar la situación, con mucho gusto estaremos dispuestos a hacerlo”.

Espinosa y Argüello no supieron detallar el número de reses que han sido robadas por los delincuentes este año, y el monto de dinero en pérdidas que representa, pero aseguraron que la actividad delictiva en este sector ha disminuido.

Los ganaderos dijeron que si es necesario hacer una reforma a la Ley de Armas, se debe hacer en beneficio de la población.

Argüello agregó que el miércoles de la próxima semana se reunirán con las autoridades policiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus