4 de junio de 2011 | 00:00:00


No hay juicio ni sentencia firme, pero…

CARAZO

Corte Suprema reparte bienes de “Los Guachinangos”


* Ni siquiera los han procesado pero ya dieron en depósito todo a la Universidad Agraria, al Ejército de Nicaragua y a la Procuraduría

País

Corte Suprema reparte bienes de  “Los Guachinangos”
La Policía entregó lo requisado en operativos a “Los Guachinangos” por orden de la Corte Suprema de Justicia. TANIA GOUSSEN / END


comentar

Noticias eMail

Reciba gratis el informe de las principales noticias en su correo electrónico

Este jueves, agentes de la Policía Nacional llegaron al balneario de Casares, en Diriamba,  para hacer efectiva la orden de la Corte Suprema de Justicia, la cual señala que todos los bienes de la supuesta banda “Los Guachinangos”, quienes son procesados por crimen organizado, tráfico internacional de estupefacientes y lavado de dinero, sean entregados en depósito a la Universidad Agraria, al Ejército, a la Policía y a la Procuraduría.

“El juicio oral y público lo han reprogramado en diferentes ocasiones, violando los derechos humanos de los nueve detenidos; primero se realizaría el 26 de abril, posteriormente lo pasaron para el 13 de junio, y ahora la fiscal Rosa Sánchez Gaitán, pidió la reprogramación, y no se sabe hasta cuándo nos darán la fecha”, afirmó el doctor Hermes Sevilla, defensor de los señalados.

 

No hay sentencia y quitan bienes
Sevilla declaró que “es una arbitrariedad lo que están haciendo la Policía y la Corte Suprema de Justicia, porque ni si quiera se ha llevado  a cabo el juicio donde el juez imponga sentencia a favor o en contra de mis defendidos, y ya se están repartiendo todo lo que les requisaron”.

Además, a los familiares que se oponían a entregar sus bienes, los detuvieron. Después de eso se  llevaron 19 unidades de transporte, lanchas y recipientes para el acopio de mariscos, un barco valorado en un millón de dólares, 62 vacas, y 14 caballos de raza, además, se posesionaron de varias propiedades, confirmó el abogado.

Benefician a UNA, al Ejército y a la Procuraduría
Por su parte, el subcomisionado Rodolfo Vásquez, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de Carazo, dijo que sí detuvieron por alteración al orden público y por obstrucción al trabajo policial a las ciudadanas Sofía Ramírez, Zeneida Barahona, Adelina Alemán, María Rivas, Leticia Corea, Yulisa Rugama, Nely Medal, Flordeli Artola y Rosa Artola, además, a Porfirio Aguilar.

Estos últimos se oponían a la entrega de los bienes de “Los Guachinangos”.
La orden firmada por Rubén Montenegro Espinoza, Secretario de la Corte Suprema de Justicia, en representación de los magistrados,  orienta a la Policía Nacional entregar en custodia las vacas y caballos a  Telémaco Talavera, representante de la Universidad Agraria.

Todos los vehículos pasarán a la Corte Suprema de Justicia, en tanto las lanchas, objetos de acopio y el barco --valorado en un millón de dólares-- pasan al Ejército de Nicaragua, mientras que las propiedades estarán bajo el resguardo de  la Procuraduría General de la República, confirmó el jefe policial.

Mientras tanto, los imputados Félix Pedro Calderón, Erick Rojas Rivas, Ariel Lampin Lampin, Wilber Narváez López,  Miguel Lampin Lampin, Jimmy Rugama, Juan Corea Mendoza y  Carlos Corea Mendoza, esperan por el juicio oral y público.


Comentar este contenido




Compartir

Otras noticias en País




Lo más popular



Lo más comentado

Matones de cambista con trayectoria criminal

elnuevodiario.com.ni |

La Fiscalía acusó ayer en el Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Audiencia de la capital, a...

20 Comentarios

¡Las garras del dragón!

elnuevodiario.com.ni |

Entre los 10 ejércitos más grandes del mundo, China ocupa el primer lugar, en cuanto a número de...

7 Comentarios

Los huérfanos de los accidentes de tránsito

elnuevodiario.com.ni |

“Mi mamá me dijo que cuidara a mi hermano, que no dejara que le pegaran. Ella estaba llorando y yo...

7 Comentarios

Kilómetro 4 Carretera Norte
Managua, Nicaragua
web@elnuevodiario.com.ni
Teléfono: (505) 2249-0499
PBX/Fax: (505) 2249-0700