•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |

El Consejo Supremo Electoral, CSE, inauguró en días pasados, una sucursal para brindar la reposición rápida de nueva cédula ya sea por pérdida, daño o renovación, así como la emisión rápida de partidas de nacimiento, según informó a través de una nota de prensa colgada en su portal digital.

La ventanilla está ubicada en el segundo piso de Multicentro Las Américas en Managua, junto al módulo del Instituto de Seguridad Social, INSS.

Según la nota de prensa, la sucursal cuenta con ocho ventanillas para atender a los ciudadanos que vayan a tramitar cualquiera de los servicios que ofrece el CSE. Los horarios de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

José Ignacio Juárez, director general de Registro Central, explicó que el objetivo de abrir esta oficina es descentralizar la gestión de estos documentos oficiales que se obtenían únicamente en las sucursales de Sajonia y Servigob en Managua, y en las delegaciones departamentales del CSE.

“Creemos que con este esfuerzo institucional, los ciudadanos de todo el país podrán tener a su disposición un servicio más rápido y moderno para obtener su nueva cédula y una partida de nacimiento con un formato más novedoso”, explicó Juárez.

Juárez señaló que a estas ventanillas puede llegar cualquier ciudadano que necesita tramitar algún documento, independientemente del departamento donde haya nacido.

La nota de presa señala que en la nueva ventanilla, se ofrecerá un nuevo formato para las partidas de nacimiento que consiste en un documento más pequeño y “con mayores elementos de seguridad”, sin especificar cuáles, cuyo costo es de 100 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus