•   SAN JUAN DEL SUR  |
  •  |
  •  |

Un nuevo conflicto envuelve actualmente  al millonario complejo turístico de San Juan del Sur, Pelican Eyes Piedras y Olas, ya que varios ciudadanos norteamericanos  perdieron sus valiosas propiedades ubicadas dentro del área, y el caso ya es investigado hasta por la Embajada de los Estados Unidos.

De acuerdo con documentos que están en nuestro poder,  la principal causa que dejó sin sus lujosas viviendas a más de 30  norteamericanos fue una supuesta crisis financiera que sufrió en 2009 el Pelican Eyes Piedras y Olas, y al quedar  endeudados  con una entidad bancaria, las propiedades fueron hipotecadas y objeto de tres demandas.

Dos demandas fueron  por una deuda de un millón 807 mil 535.90 dólares, y una de ellas es una ejecutiva singular, en la que la institución financiera solicita que se le adjudiquen propiedades que fueron hipotecadas por un préstamo de US$632,584.77.

Según el expediente judicial, entre las líneas de crédito otorgadas al Pelican Eyes Piedras y Olas, sobresalen unas que se vencieron en noviembre de 2008, 10 de junio y 15 de septiembre de 2009, y otras que caducaron el 5 de enero y el 24 de marzo de 2010.

El representante hipotecó y voló
El Pelican Eyes Piedras y Olas era representada por el norteamericano Robert Alan Berry,  conocido como  Chris Berry,  y este, entre los bienes que hipotecó con el banco, incluyó las propiedades que  norteamericanos le compraron en 2005, ya que así consta en las escrituras elaboradas en esa fecha por el notario Marlon Gazo. La mayoría de los adquirentes confiaron en Berry y se regresaron a Estados Unidos sin inscribir las propiedades a su nombre, pero con  las escrituras de compraventa están reclamando que les regresen sus propiedades.

En el juzgado de Distrito Civil de Rivas ya hay tres demandas interpuestas por los afectados en contra del Pelican Eyes Piedras y Olas, y la entidad financiera, ya que solicitan al juez una acción de revocación en contra del proceso jurídico mediante el cual la jueza Genny Chávez  entregó, al final de un juicio ejecutivo corriente, las propiedades a la entidad financiera.

Una de las demandas fue interpuesta por  Natalie Daw Sullivan y Michael Thomas  Sullivan, quienes  detallan  que el 28 de septiembre de 2005 compraron a Chris Berry un lote de terreno de 378. 89  metros cuadrados, donde se edificó la casa llamada “Sosiego”, en la cual los Sullivan llegaban a descansar durante sus vacaciones.

La casa de los Sullivan fue traspasada a la entidad financiera el 4 de marzo de 2010, en cumplimiento al acta de subasta que dictó la jueza Genny Chávez, por un millón 833 mil  45 dólares con 90 centavos, y con la casa de los Sullivan, también pasaron a favor del banco las propiedades que aparecen con las cuentas registrales números:   33, 297, 33,298 y 33,322.

Otros norteamericanos que ya introdujeron su demanda son  Robin Donalson y Mardy Mastain, pero el hombre que les hipotecó sus propiedades se hizo humo del país, mientras que el banco vendió las propiedades  a terceros siendo en este caso los nuevos adquirientes: Administradora de Hoteles de San Juan del Sur, Inversiones  Inmobiliaria de San Juan del Sur y la franquicia Pelican Eyes  Holding Company LLC.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus