•   Managua  |
  •  |
  •  |

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará una visita a Nicaragua el 7 de agosto próximo, para estudiar la viabilidad de la ejecución de una serie de proyectos financiados por esa nación sudamericana.
La embajadora de Brasil en Nicaragua, Victoria Alice Cleaver, en declaraciones a la prensa confirmó hoy que la visita del gobernante brasileño a este país será de un día y medio de duración.
La diplomática brasileña dijo que Lula tiene el propósito de escuchar a las autoridades nicaragüenses para conocer cuáles son las prioridades de esta nación centroamericana.
En este sentido la embajadora Cleaver señaló que el presidente Lula no sólo escuchará a las autoridades del gobierno sino también a los líderes del sector privado, y que para esto habrá un diálogo el 8 de agosto.
Informó de que existe una solicitud del gobierno de Managua para que el Brasil apoye la elaboración de un proyecto para producir bio-combustibles. La embajadora brasileña habló sobre la visita de Lula luego de reunirse hoy con la directiva del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).
El lunes pasado, el canciller de Nicaragua, Samuel Santos, por su lado, dijo a la prensa que existe la posibilidad de que se firme un convenio de cooperación entre su país y Brasil, con motivo de la visita de Lula.
Enfatizó que este convenio sería en la línea de fortalecer y mejorar las condiciones de vida de los nicaragüenses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus